top of page

Creatividad + Tranquilidad


Muchas personas se preguntan cómo unir la creatividad con la tranquilidad, vale la pena analizarlo. Cuando hablamos de creatividad, es la conexión del mundo emocional interno, eso que está en el hemisferio derecho de nuestro cerebro, conocido como el mundo artístico. Si conectamos las ideas, pensamientos y creencias con las emociones y las sensaciones, encontramos esa voz interior que se conecta y se transforma en ideas y habilidades que se ven reflejadas en nuestro actuar, en nuestras decisiones y en nuestros grandes proyectos.


Desafortunadamente, en ocasiones esa voz interior es opacada por mandatos de personas que participan en la crianza, puede ser una madre preocupada que no valida las ideas creativas de los niños, porque está pensando en el “deber ser cultural”, educación que no valora y educa desde la naturaleza de los niños, como si solo existiera un molde y todos deben caber en él. Este tipo de educación donde predomina el premio y el castigo, donde se fortalece el mundo externo y no se escucha el mundo interno, es posible logre una gran desconfianza en esa voz interior instintiva por miedo a fallar, a no encajar, al castigo o al juicio y perdemos esa conexión con la intuición y la confianza en nosotros mismo. Sólo vemos lo que falta, lo que falla.


Todos los seres humanos tienen recursos, habilidades, experiencias y maneras de ver el mundo particular e irrepetible, la diferencia personal nos complementa para construir juntos un mundo mejor, esta magia ocurre cuando sentimos tranquilidad con nosotros mismos para observar nuestra emoción, nuestra sensación, nuestras creencias sobre nuestras capacidades, creer que podemos aportar para construir un mundo de cooperación y unir fuerzas para sobrellevar las dificultades que se presentan en nuestra vida.

Conectarte con la emoción es importante para comprender para qué y porqué se encuentra en este momento de tu vida esa emoción.

Expresar esa emoción por medio del arte o alguna actividad que conecte contigo le da sentido a esta y la expresas de una manera productiva.


La tranquilidad que se siente cuando crees en ti, cuando te sientes seguro porque confías y valoras tus capacidades, habilidades y cuando sabes que puedes aportar en la construcción de un mundo colaborativo. Para encontrar esa tranquilidad, debe existir la empatía y el reconocimiento de mi mismo y del otro, principalmente desde el respeto.


Si vives en un mundo en donde sientes ansiedad porque no confías en ti o en tus capacidades, te lleva a tomar la decisión de procrastinar, te sientes cansado corriendo sin un rumbo claro, sientes miedo de la incertidumbre, tienes muy buenas ideas pero no te atreves a transmitirlas porque piensas que son poca cosa.


Te invito a que hagamos un trabajo personal juntos ¿Cuándo hablamos?

Comments


bottom of page